El director general en funciones del Consorcio Valencia 2007, Fernando Soriano, ha presentado su dimisión al presidente del consejo rector, el alcalde de Valecia, Joan Ribó. Soriano ejercía desde mayo pasado como director general en sustitución de Pablo Landecho, que dejó el cargo a petición propia. Fernando Soriano vuelve ahora a su puesto como director financiero del organismo responsable de la explotación y gestión de la marina real Juan Carlos I.

La dimisión de Fernando Soriano llega después del plante la semana pasada del Gobierno central a la convocatoria del consejo rector por parte de Joan Ribó y al bloqueo de dos contratos (Vigilancia y Mantenimiento) del recinto que están a punto de caducar. El Gobierno propuso entonces a las administraciones locales que nombraran un nuevo director general para poder licitar por menor tiempo los contratos citados.

Soriano argumenta que su marcha obedece a cuestiones operativas puesto que tras el embargo del Santander a las concesiones e ingresos de la marina se necesita un director general «con plenas competencias»