El club Sporting Benimaclet celebró el pasado domingo una acción reivindicativa en el campo de fútbol de Las Fuentes, que adecentaron con la ayuda de los vecinos y las diversas entidades que se sumaron a la protesta, en la que se exige una solución definitiva al Ayuntamiento de Valencia tras la cesión de los terrenos por parte de la empresa Urbem.

Con la ayuda de herramientas del campo, decenas de vecinos optaron por limpiar el campo de malas hierbas y aplanar, en la medida de los posible, el terreno de juego. Además se hizo almuerzo popular y actividades con los niños del club. La afluencia, según el club fue de de unas trescientas personas «representativas de todos los sectores del barrio». «Hemos demostrado que los vecinos asumen el problema del Sporting como propio», explicaron. Contaron con el apoyo de los niños, niñas, padres y madres del Sporting, de las cinco fallas del barrio de Benimaclet, de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Comerciantes, del Club de Rugby Estudiantes, del Club GlobalSport, del Col.lectiu Terra, la oficina de Caixa Popular de Benimaclet, de Esquerra Socialista del PSPV con sus coordinadores Kilian Cuerda y Clelia Virginia Rodriguez, de Esquerra Unida de Valencia con Rosa Albert y el Grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento con su concejal Manuel Camarasa.

El club está a la espera de las inversiones necesarias por parte del ayuntamiento para disponer de un campo de hierba artificial desde hace más de 20 años.