El Ayuntamiento de Valencia ha decidido ampliar hasta el próximo domingo el plazo para participar vía web en la consulta ciudadana de inversión en los barrios. Mientras, la votación presencial en las Juntas Municipales de Distrito se mantiene hasta el viernes.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha considerado la ampliación del plazo debido a que el primer día que arrancaron las votaciones, el pasado 22 de febrero, no estaban validadas todas las propuestas vecinales, lo que generó un poco de confusión. Para compensar este periodo perdido, el concejal delegado Jordi Peris explicó a este periódico que el consistorio ha decido alargar el plazo dos días en la votación on line, mientras que mantiene hasta el viernes 4 de marzo la posibilidad de votar de manera presencial en las Juntas Municipales de Distrito.

Hasta ayer se habían emitido un total de 6.894 votos procedentes de 3.954 vecinos, es decir, que muchos de ellos no han hecho uso de sus las tres opciones que pueden seleccionar. «Esperamos que en estos días extra que hemos ampliado muchas de estas personas agoten sus opciones y que se animen las personas que todavía no han votado. Reitero que es muy importante la participación de todos los vecinos», recordó Jordi Peris a este periódico.