El Ayuntamiento de Valencia ha pedido una subvención de 16.000 euros, IVA incluido, al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) para la adquisición de diez bicicletas eléctricas que emplearán los funcionariis de la Concejalía de Movilidad Sostenible. El Ivace ha convocado estas ayudas en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética en el transporte para el ejercicio 2016.

Esta decisión de pedir una ayuda para comprar bicicletas eléctricas ahonda el nuevo modelo de ciudad que quieren poner en marcha desde el Ayuntamiento de Valencia y que busca ser lo más verde posible. En este marco de actuación también se engloba la pacificación del tráfico en el entorno de la Lonja o el cierre a los coches de la plaza del Ayuntamiento el último domingo de cada mes.

Además, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha encargado a los servicios municipales que elaboren un estudio de compatibilidad para la implantación de un servicio de alquiler de automoviles eléctricos sin conductor («carsharing») similar al que se ha puesto marcha en Madrid Manuela Carmena. Así se acordó en la comisión de Urbanismo de enero a instancias de una moción del grupo municipal de Ciudadanos.