La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha ofertado en régimen de venta ocho viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia. En concreto, se trata de un edificio con ocho viviendas situado en la plaza Santa Cruz y la calle Pintor Fillol. Los pisos van desde los 25,4 metros cuadrados útiles hasta los 88 metros cuadrados y los precios oscilan entre los 46.335 euros (más IVA) y los 169.040 euros, en función de la superficie y características del inmueble. De las ocho viviendas a la venta, cuatro tienen trastero.

Asimismo, se ofertan pisos de uno, dos y tres dormitorios y se han reservado plazas en el parking de vehículos que EIGE tiene en la plaza Espacio Público Santo Tomás, junto a la plaza del Árbol, para ponerlas a disposición de los propietarios de estas viviendas. Con esta venta de pisos quiere dar respuesta a las necesidades de la demanda actual de esta zona de Valencia, ofreciendo precios ajustados y facilitando así el acceso a la vivienda.

Desde la Generalitat han apuntado que «no se quiere que pisos protegidos ya construidos continúen más tiempo cerrados, mientras muchos colectivos, entre ellos los jóvenes, tienen dificultades para adquirir una vivienda». Respecto a los requisitos para poder presentar solicitudes, las personas interesadas no podrán tener unos ingresos ponderados no superiores a 4,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Las solicitudes y documentación correspondiente podrán obtenerse a través de la web de EIGE www.eige.es y en las oficinas de la entidad de la calle Vinatea 14 de Valencia. El plazo de presentación de las mismas finalizará el 15 de abril de 2016.