El vicepresidente de Inndea y concejal de Participación, Jordi Peris, descartó ayer, en declaraciones a este diario, una rebaremación de los méritos y la documentación aportada por los aspirantes a las plazas convocadas el pasado mes de diciembre por la fundación InnDEA. Peris aseguró que la baremación «ha sido correcta» y quitó importancia a los recursos administrativos interpuestos por algunos de los aspirantes a los puestos que quedaron excluidos. Aseguró que «solo han recurrido tres de las 650 personas que se presentaron». La rebaremación solicitada por las tres personas recurrentes dependerá de que el recurso llegue o no a la vía judicial, tras haber sido rechazado por el ayuntamiento.

Los responsable de InnDEA también están respondiendo a decenas de alegaciones y escritos que se han presentado en relación a este proceso de contratación, donde como se ha publicado la mayoría de personas seleccionadas están vinculadas a Valencia en Comú y EU.

Programas con universidades

Dentro del giro que los nuevos responsables de InnDEA quieren dar a la fundación han sido modificadas las bases del programa Estudia VLC para fomentar la investigación sobre innovación social. Así el programa amplía el número de las categorías y cambia las temáticas de los trabajos que se pueden presentar, así como la cuantía económica de los premios. La iniciativa Estudia VLC, un proyecto promovido por la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con cinco universidades de la ciudad, fomentará las investigaciones que aporten valor al mejor desarrollo de la ciudad a través de la innovación, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación en Valencia.

Además, el proyecto ha ampliado el número de categorías a las que se puede presentar un trabajo, pasando de dos categorías a tres categorías con dotación económica. Son las de mejor tesis doctoral, mejor trabajo fin de máster y mejor trabajo de fin de grado que serán premiados con 3.000 euros „hasta ahora eran 3.500 euros„, 1.000 euros y 500 euros respectivamente.