Ciudadanos (C's) de Valencia ha exigido la puesta en marcha de medidas para evitar que la carretera de El Saler sea letal para la fauna. Según el concejal Santiago Benlliure Hace dos meses expusieron el asunto en comisión «y nos gustaría que las medidas se ejecutaran, ya que nos acercamos a los meses de mayor afluencia de vehículos», explicó.

«Desde Semana Santa hasta después de verano la afluencia de vehículos en la carretera de El Saler aumenta notablemente, por eso exigimos al tripartito que ponga en marcha ya las medidas oportunas para evitar que la CV500 sea un cementerio de animales», reiteró el concejal de Ciudadanos responsable del área de medio ambiente, Santiago Benlliure, tras conocer que el consistorio y la Generalitat trabajan desde antes de Navidad para reducir la velocidad en dicha carretera, tal y como ha venido informando Levante-EMV.

«Hace dos meses propusimos este asunto a la Comisión de Medio Ambiente y pedimos que se implantaran medidas para moderar el tráfico. Nos gustaría que las medidas se ejecutaran lo antes posible», destacó el concejal de C's. «El Saler y la Devesa son verdaderas joyas paisajísticas y medioambientales y hay que trabajar para que se conserven como merecen», concluyó el regidor de Ciudadanos.