09 de marzo de 2016
09.03.2016
Quatre Carreres

Mont-Olivet alerta de asentamientos de personas sin techo en solares municipales

La Asociación de Vecinos reclama al ayuntamiento que intervenga para evitar discusiones, fogatas y acumulación de basura

09.03.2016 | 02:33
Mont-Olivet alerta de asentamientos de personas sin techo en solares municipales

La Asociación de Vecinos del barrio de Mont Olivet, en el distrito de Quatre Carreres, ha alertado de la creación de varios asentamientos de personas sin techo en varias propiedades municipales. Pese a haber advertido al consistorio en diversas ocasiones sobre la presencia de estas personas sin recursos, los pequeños poblados chabolistas acaban por reproducirse.

«Desde hace varios meses nuestro barrio es punto de reunión y asentamiento de varias familias rumanas, que eligen unos determinados lugares del barrio como vivienda habitual, que están abandonados, pero son propiedad del Ayuntamiento. Hablamos del solar situado detrás del ambulatorio de Luis Oliag con entrada por Reino de Valencia y por Escultor José Capuz», señala en un comunicado la AVV Monteolivete.

Desde la entidad vecinal explican que esos dos lugares ya han sido notificados al ayuntamiento, tanto por la propia asociación como por vecinos colindantes después de constatar «discusiones, fogatas, acumulación de cartones y colchones, y las diversas actividades fisiológicas que tienen lugar en su campamento», explican. «La Policía Local y la contrata de limpieza han eliminado en varias ocasiones todo lo que se acumula en los rincones durante el día para su utilización de noche, pero vuelven a instalarse de nuevo con nuevos enseres», lamentan en su comunicado.

También en la calle Romeral

Otro lugar de reunión y asentamiento está, según explican, en la calle Romeral, justo al lado de la calle peatonal Vicente Alcober Coloma, al lado del Centro de Mayores Mont-Olivet. «Es este lugar un solar vallado y cerrado a cielo abierto, que han forzado y ocupado con las mismas consecuencias que el anterior: fogatas, palets de madera, cartones, actividades fisiológicas, etc», recuerdan desde la asociación vecinal.

Desde Mont-Olivet reiteran que pese a que las autoridades «son conocedoras de lo que hablamos» y que tanto la Policía Local y otras organizaciones como Cáritas «se han personado y han intentado solucionar el problema», el resultado ha sido de «escaso éxito».

Piden una solución

«Nuestro ánimo está más cerca de solucionar el problema que de la expulsión sin más para que se vayan a otro sitio», aclara la AVV Monteolivete, aunque matiza: «Dado que las soluciones aportadas no han tenido resultado y que los problemas sí que van en aumento, a la par que la preocupación de los vecinos, no tenemos más remedio que ponerlo en conocimiento. Sabemos por experiencia que estos asentamientos ilegales suelen enquistarse y solamente cuando hay sucesos que lamentar se eliminan. No queremos que esto pase una vez más», advierten en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook