La concejalía de Movilidad Sostenible, con la colaboración con la Junta Central Fallera, ha ajustado este año las fechas de desmontaje y bloqueo de las paradas de Valenbisi afectadas por la instalación de monumentos falleros. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien explicó que su intención es garantizar la menor perturbación posible a los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas, retrasando en lo posible el momento del desmontaje y bloqueo.

De esta manera, tras volver a consultar los motivos por los que se solicitaba el desmontaje de seis paradas, cuya motivación no se encontraba en el servicio, se ha conseguido que paradas como la de Almirante Cadarso-Conde Altea o Regne de València, que hasta el año pasado se desmontaban el día 4, se mantuvieran hasta ayer; mientras que otras como la de Jerónimo Muñoz, que se retiraban el día 5, se mantengan activas hasta el día 14, o el día 11, en el caso de la de Salamanca-Reina Doña Germana.

Por lo que respecta a los bloqueos totales, este año se ha conseguido que se retrasen una jornada hasta el día 14, a excepción de la de la Plaza de la Reina, que tendrá lugar el 16. Las estaciones 11 y 15, de la Plaza del Ayuntamiento se mantienen bloqueadas entre las 12:00 y las 15:00 hasta el 16 de marzo, que serán cerradas.