El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha salido esta mañana en apoyo de su homónimo valenciano, Joan Ribó, y ha confiado en que la apertura de diligencias de la Fiscalía por el viaje de Ribó y su equipo a Galicia el pasado mes de noviembre «quede en nada» y sea una «anécdota desagradable», puesto que «no hay nada».

Así se ha manifestado Ferreiro antes de asistir a la inauguración de unas jornadas en la Universidad de A Coruña (UDC), al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía en relación a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, celebrada en A Coruña.

«Yo espero que esto quede en nada», ha mantenido el regidor herculino, quien afirma que «no hay nada» detrás del viaje que realizó su homólogo en la capital valenciana. «Espero que sea una anécdota desagradable».

«Con las cosas que han pasado en Valencia en los últimos años, en el Ayuntamiento, la Generalitat y en las diputaciones; que a Ribó se le investigue por venir a trabajar a A Coruña supone algo digno de mención, por lo menos», ha reprobado.

Con respecto a esta cita, Ferreiro ha explicado que, en el contexto de la reunión, se celebró «un acto político» que tuvo lugar en la tarde del sábado y que «pagó la Marea Atlántica».

«El único gasto que tuvo ese acto político lo pagó la Marea Atlántica», ha recalcado el regidor herculino. «Ya en su momento el vicepresidente de la Xunta hizo declaraciones sobre ese acto y no tuvo mayor recorrido porque todo estaba clarito y transparente», ha recordado.