Al nuevo director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, le esperan sobre la mesa varias licitaciones a las que tendrá que dar salida. Se trata del nuevo contrato de gestión del aparcamiento del Veles e Vents, la remodelación y explotación del antiguo Varadero „que se convertirá en restaurante y zona comercial„, el tren turístico, dos pequeños locales de restauración (Escondite y Azul) y el servicio de paseos en barco. Estas son las licitaciones publicadas y pendientes de revisión de las ofertas presentadas. Además están por resolver las licitaciones del servicio de mantenimiento y el de vigilancia, que caducan en unos meses, y que el Gobierno central, una de las tres administraciones que integran el Consorcio Valencia 2007 mantiene bloqueadas con el argumento de que el gobierno está en funciones y no conviene tomar decisiones económica que puedan comprometer a futuros gobierno.

Un argumento que no se sostiene, a juicio de las administraciones valencianas, puesto que el Gobierno en funciones ha licitado medio centenar de obras y proyectos en otros puertos españoles. El alcalde, Joan Ribó, confía en que en la reunión de la semana próxima del consejo rector, donde se hará oficial el nombramiento de Vicent Llorens, se pueda avanzar en el desbloqueo de estos contratos «esenciales» para el funcionamiento de la marina.

La rehabilitación del Tinglado 2

Entre las competencias del director general están las contrataciones hasta 125.000 euros, por lo que seguirá bloqueado y en espera de que se resuelva la incertidumbre sobre el embargo de ingresos en la marina real, la licitación de las obras de rehabilitación del Tinglado 2, un edificio de estilo modernista que amenaza ruina desde hace tiempo y que es una de las licitaciones destacadas del plan de uso por su ubicación estratégica en el centro de la dársena. El presupuesto de este contrato está cercano al millón de euros por lo que se requiere la aprobación del consejo rector.

Tampoco se puede desbloquear sin el apoyo del Gobierno la licitación de la antigua base deportiva del Alinghi, sobre la que se han interesado dos inversores para poner en marcha un «cluster tecnológico».

El nombramiento de Vicent Llorens ha sido acogido con optimismo en el Consorcio Valencia 2007 entre cuyos responsables se considera muy acertado el perfil del nuevo gestor dada su experiencia en revitalización de espacios urbanos y su experiencia en la administración local, en concreto, del Ayuntamiento de Gandia, donde Llorens ha tenido distintas responsabilidades, la última coordinador del servicio de Turismo.