Representantes de un total de 60 asociaciones de vecinos se reunieron con el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, con el objetivo de valorar en profundidad el proceso de presupuestos participativos llevado a cabo por primera vez por parte del Ayuntamiento de Valencia. Las asociaciones asistentes valoraron de manera positiva este «conato de participación» pero, al mismo tiempo, le trasladaron al edil responsable de la delegación que el proceso «necesita mejorar de manera considerable».

Entre las críticas lanzadas por la mayoría de los representantes vecinales destacaron la poca publicidad que se ha hecho de la consulta y que ha provocado una gran desinformación por parte de las vecinas y vecinos, el hecho de que el modelo elegido haya fomentado la participación individual y no el diálogo previo.

También hubo quejas porque la participación fuera únicamente de forma telemática, la inexistencia de unos criterios previos a la presentación de los proyectos, que se hayan potenciado obras de barrios pero en ningún momento proyectos de distrito y por tanto, mucho menos de ciudad o incluso que haya provocado enfrentamientos entre las propias asociaciones y los y las ciudadanas. Aseguraron que no hubo «participación real».