La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias abiertas para investigar los contratos del ayuntamiento de organización la fiesta de Nochevieja, abiertas a raíz de una denuncia presentada por la formación Renovació Política.

Ayer Renovació Política informó en un comunicado de la apertura de diligencias, con fecha 26 de febrero, y la designación de un fiscal instructor. Sin embargo, confirmaron fuentes del ministerio público, la investigación ya se ha archivado.

Renovació Política había denunciado el pasado 9 de febrero la «partición» por parte del Ayuntamiento en «pequeños contratos» de la organización de la fiesta de Fin de Año para «dj, equipos de sonido, limpieza, seguridad privada y otros», sin exponerse a licitación pública al ser todos ellos de una cuantía inferior 18.000 euros pese a que el coste total fue de 30.000 euros.

En la denuncia aludía a los «comportamientos» del grupo Compromís en el consistorio, al alcalde Joan Ribó y al concejal de Fiestas, Pere Fuset, así como «todos los responsables de la organización y contartación de los actos festivos organizados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Nochevieja» supuestamente «con empresas de candidatos y parientes de la formación política Compromís».