La parroquia de San Nicolás de Valencia ha registrado la visita de más de 20.000 personas durante el mes de febrero tras la inauguración y bendición de sus obras de restauración, y ha ampliado de «modo extraordinario» sus horarios de apertura tras la «creciente demanda cultural de los fieles», según indicaron ayer fuentes parroquiales.

Así, durante el pasado mes, concretamente desde el día 4 cuando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo las obras de rehabilitación, la parroquia ha acogido más de 20.000 visitantes y ello ha contribuido «a revitalizar la vida de Ciutat Vella». Así, «numerosos comercios de la zona han agradecido la revitalización que ha supuesto para el barrio esta realidad», añadieron las mismas fuentes.

Por ello, para «atender esta demanda», la parroquia de San Nicolás ha ampliado los horarios tanto de culto como de visitas, «gracias también a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios en el que ha participado de modo sobresaliente los socios del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer». Asimismo, desde las primeras semanas comenzaron a recibirse «cada vez más peticiones de visitas culturales de grupos, procedentes de toda España e, incluso, desde el extranjero», que desean «visita guiada» para conocer la historia y las características del templo y de todo el proceso de restauración.

De esta manera, ofrece, actualmente, un nuevo servicio de visitas turístico-culturales y de visitas guiadas al templo, con horarios propios distintos a los de culto, «que son gestionadas y coordinadas por la Asociación Cultural Turismo y Arte Turiart tras la firma de un convenio de colaboración».

Las visitas turístico-culturales sin guía a la parroquia de San Nicolás son de martes a viernes, de 11 a 13 horas y, de 16 a 18 horas; así como los sábados, de 11.30 a 14 horas, y de 16 a 18.30 horas; y los domingos, de 13 a 18.30 horas. El precio por entrada es de 2 euros por adulto y un euro para menores de 12 años, jubilados o pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad.