15 de marzo de 2016
15.03.2016

InnDEA triplica el presupuesto destinado a las cátedras de la UV y de la UPV

15.03.2016 | 04:15

La Fundación InnDEA Valencia ha ampliado el presupuesto destinado a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV) y a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universidad Politécnica de València (UPV) hasta llegar a los 30.000 euros respectivamente. Esta dotación supone un aumento significativo en cuanto al año pasado cuyo presupuesto era de 10.000 euros para la UV y 12.000 euros para la UPV.

Esta inversión económica viene acompañada por una refundación de las cátedras, que ahora se presentan como el instrumento de InnDEA Valencia para coordinarse con las universidades en sus múltiples actividades, proyectos y eventos. Tal y como explicó el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA, Jordi Peris, «para una mayor eficacia, las propuestas de colaboración que provengan del mundo universitario las gestionaremos a través de estas dos cátedras».

El programa de actividades para la UPV está orientado a seguir apoyando la Estrategia de Ciudad Inteligente de Valencia y la difusión del uso de los datos abiertos del Ayuntamiento entre los universitarios y el emprendimiento. Peris explicó que ya se ha celebrado un evento con una gran acogida entre la comunidad universitaria, el I OpenDatathon con la UPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook