16 de marzo de 2016
16.03.2016
Patrimonio

Valencia reparará la escultura de Teodoro Llorente tras 7 años decapitada

El consistorio invertirá 12.000 euros en restaurar la obra de Gabriel Borras Abellá

16.03.2016 | 12:50
Valencia reparará la escultura de Teodoro Llorente

El Ayuntamiento de Valencia invertirá 12.000 euros para restaurar el monumento dedicado a Teodoro Llorente que lleva siete años con la figura del tamborilero decapitado y sin manos y en mal estado de conservación. Fuentes municipales han confirmado que este proyecto, impulsado por el área de Cultura que dirige Gloria Tello, contempla tanto la recomposición de esa figura como el resto de la escultura que lleva desde 2009 en ese estado.

Según han explicado, la parte que falta la tiene custodiada el Ayuntamiento y los trabajos para la restauración del conjunto podrían comenzar una vez pasen las fiestas de Fallas y de Semana Santa, a principios del mes de abril.

La figura escultórica, obra de Gabriel Borrás Abellá, se encuentra ubicada en el jardín de la Gran Vía Marqués del Turia, cerca de las calles Pizarro y Taquígrafo Martí.

El monumento, que representa a un valenciano tocando el tabalet acompañado de otras figuras, fue realizado por suscripción popular y dedicado al poeta, escritor y periodista valenciano.

Las mismas fuentes han explicado que la mutilación de la figura en el año 2009 tuvo que ver con la caída de una rama y no con un acto vandálico y han reprochado al anterior equipo de gobierno que no realizara ninguna actuación para reponerlo.

El actual gobierno local "ha reaccionado" ante la situación de este monumento y pidió un estudio para ver la actuación que necesitaba la escultura y el presupuesto que se requería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook