Caminar por Valencia a menudo resulta una ardua, gracias a la alta densidad de rotondas y semáforos. Desde ahora lo será un poco menos difícil en la pedanía de Benifaraig, donde el ayuntamiento han levantado tres semáforos en una de las calles principales, para otorgar mediante señales verticales la preferencia a los viandantes respecto a cualquier vehículo.

Fue el pasado febrero cuando se procedió a la desinstalación de un regulador semafórico que englobaba esos tres pasos de peatones en la calle Ferrer i Bigné. La operación se ha realizado aprovechando la mejora y la reurbanización de las aceras en varias calles de la pedanía.

Para asegurarse de que los conductores extreman la precaución se han reemplazado los semáforos por señales verticales que limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora. Esto obligará a los conductores a frenar ante los transeúntes, que tendrán la preferencia en los pasos de cebra.

La desinstalación del regulador semafórico se realizó tras comprobar que a lo largo del día no se superan en ningún momento los seiscientos vehículos ni los ciento cincuenta peatones por hora circulando por estas intersecciones.

Al final, la medida se adoptó con tal de minimizan las demoras innecesarias para todo aquellos que frecuentan estas vías, siguiendo la idea de conjugar al máximo la movilidad de todos dentro del área urbana.