21 de marzo de 2016
21.03.2016

EUPV pide una calle para el maestro dolçainer Joan Blasco

Rosa Albert recuerda que Blasco editó el primer método de dolçaina y comenzó a dar clases

21.03.2016 | 04:15

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, anunció ayer que la formación de izquierdas solicitará al equipo de gobierno que se rotule una calle en reconocimiento al recientemente fallecido Joan Blasco. «Después del emotivo y merecido homenaje brindado en la plaza del Ayuntamiento por decenas de dolçainers, entendemos que la ciudad tiene una deuda con personas como Joan Blasco por su trabajo y defensa de la cultura valenciana, en este caso a través de la música», manifestó Albert.

Joan Blasco fue el primer maestro de la escuela municipal de dolçaina de Valencia. «Además de ser un gran intérprete fue uno de los primeros músicos que comenzó a dar clases de forma abierta a todas aquellas personas que querían aprender, editó el primer método de dolçaina y homologó la construcción y afinación de la misma», recordó la coordinadora.

«Desde EUPV, valoramos muy positivamente el merecido homenaje que se le realizó a través de su hijo concentrando a decenas de dolçainers en la plaza del Ayuntamiento, pero entendemos que es fundamental que la figura de artistas que tanto han hecho por la cultura valenciana perduren en el tiempo y es por ello que vamos a solicitar que se le dedique una calle en su ciudad, para que las generaciones futuras lo tengan presente», concluyó la dirigente de la formación de izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook