La Comisión de Medio Ambiente aprobó ayer, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, la exposición al público de la modificación de la ordenanza de playas que permitirá el acceso de perros a las zonas de baño. La ordenanza no fija las zonas concretas que se acotarán donde los dueños de perros podrán ir con sus mascotas sin exponerse a la imposición de una multa por parte de la policía local.

La ordenanza municipal de playas aprobada en 2010 prohibía hasta ahora el paseo o la permanencia animales „excepto perros lazarillos o de asistencia„ en las playas en cualquier época del año. Con la llegada del tripartito el texto se ha enmendado para dar respuesta a la creciente demanda de los dueños de mascotas que reclamaban su espacio en las playas de la ciudad. En un principio se barajó acotar zonas para perros en Pinedo, sin embargo, la normativa aprobada ayer, y que se llevará previsiblemente al próximo pleno, no contempla ninguna ubicación concreta, una decisión que deja en manos del concejal competente.

En la tramitación de la modificación de la normativa de playas se han presentado enmiendas por parte del PP que pidió algunas precisiones en cuanto a la presencia de perros considerados de razas peligrosas para que se tuviera en cuenta a la hora de establecer las normas de uso y horarios.