26 de marzo de 2016
26.03.2016

Unas 900 personas se han beneficiado de siete rutas gratuitas

El Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2015, está promovido por el Ayuntamiento de Valencia

26.03.2016 | 04:15

Alrededor de 900 personas han participado en las rutas gratuitas realizadas por los alumnos del Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2015, promovido por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento. Así lo señalaba el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, que ha recordado que estas prácticas, que empezaron a realizarse el 7 de marzo y en las que participan 20 alumnos de los talleres de formación, constan de siete rutas gratuitas por la ciudad dirigidas a los centros de mayores, la Universidad Popular, asociaciones, colegios y grupos organizados.

El alumnado que está formándose y trabajando en este taller ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos, ya que hacen de guías de los recorridos por la ciudad de Valencia diseñados por ellos mismos. Las rutas, de una duración aproximada de dos horas y media, son 'Fantasmas del agua', que abarca desde el Museo de Historia de Valencia al puente de San José, descubriendo la importancia del agua en la ciudad desde su fundación romana hasta la riada de 1957, 'Un río de cultura y luz', en la que se pasea por el tramo del jardín del Turia entre el Palau de la Música y el Museo San Pío V o 'Un río de sensaciones', en la que se descubre el río como columna vertebral de la ciudad.

Otras son 'Historia de Valencia. Entre lo oculto y lo visible', con la que se hace un recorrido por los orígenes y la historia de la ciudad de Valencia, 'La Valencia modernista', que recorre los edificios más singulares del modernismo valenciano, 'Arte urbano y palacios', que abarca desde el palacio del Marqués de Dos Aguas al de Valeriola, y 'La Ruta de la Seda en Valencia', donde se ofrece información sobre la importancia de la fabricación y el comercio de la seda en la ciudad del Turia.

Además de estos recorridos turísticos, desde el Taller de Empleo de Promoción Turística del Ayuntamiento de Valencia también se ha organizado la visita 'Alimentación saludable, mercados municipales', actividad destinada a los alumnos de Primaria en la que se ofrece una charla informativa sobre la alimentación saludable en los mercados municipales de El Cabanyal, de Castilla, de Ruzafa y en el Mercado Central. Los alumnos de la especialidad Atención al Cliente, Consumidor o Usuario del Taller de Empleo Promoción Turística VLC 2015 están realizando las prácticas laborales en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y en las juntas de distrito de Tránsitos, Patraix, Ciutat Vella, Exposición y Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook