El Ayuntamiento de Valencia ha organizado, por primera vez, ludotecas intergeneracionales gratuitas en cuatro centros de actividades para personas mayores para que los usuarios de estas dependiencias municipales puedan participar con sus nietas y nietos en diferentes talleres.

Talleres de risoterapia, arcilla, danza, cuentacuentos o cocina son, entre otras, algunas de las actividades que podrán compartir los menores con sus abuelos y abuelas en los centros de Nou Moles, Benimaclet, Montolivet y Canyamelar-Cabanyal. Estas actividades se llevarán a cabo por la mañana, en horario de 10:00 a 13:00, los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2016.

El primer teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig, anunció ayer la puesta en marcha de esta iniciativa impulsada para atender las necesidades de las abuelas y abuelos, que se han convertido «en unos segundos padres y madres debido a los complicados horarios laborales de las personas progenitores». «Pasan mucho tiempo con sus nietos y nietas cuidándoles, educándoles y, para fortalecer estos lazos, es muy recomendable que compartan actividades divertidas en las que ambos se sientan a gusto», señaló el teniente de alcalde.

Todos los talleres son gratuitos. Se realizarán en los cuatro centros de manera simultánea, excepto el de cocina, que se realizará cada día en un centro diferente. Así, el 29 de marzo se impartirán los talleres «Dinámicas de presentación» y «Creamos juntos» (arcilla, plastilina...); el día 30, «Risoterapia» y «Confecciona tu cuadro»; el 31 de marzo, «Nos conocemos» y «Separa páginas», mientras que el 1 de abril se realizarán los talleres «Enróllate» y «Portarretratos».