29 de marzo de 2016
29.03.2016

El teléfono 010 amplía hora y media el horario de atención al ciudadano

La asistencia telefónica comenzará a las 8:30 horas, en lugar de las 10 de la mañana

29.03.2016 | 04:15
El teléfono 010 amplía hora y media el horario de atención al ciudadano

El servicio municipal telefónico 010 ha ampliado su horario de atención al ciudadano en hora y media, con la intención de ofrecer una mayor cobertura a los vecinos de Valencia, según anunció ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Joan Calabuig. Según explicó el regidor socialista el 010 amplía su cobertura de inicio para «ajustarse a las verdaderas necesidades de las personas que utilizan este sistema con la finalidad de recabar información o para la realización de gestiones administrativas».

Según destacó Calabuig, el Teléfono 010, junto con la información a través de Internet y los servicios de información presencial en las oficinas ubicadas en el edificio de Tabacalera y en la casa consistorial, «forman los tres pilares en los que se fundamenta la actividad del Servicio de Sociedad de la Información». Así pues, desde este momento, con la ampliación de horarios, el Teléfono 010 se pondrá en funcionamiento a partir de las 8.30 horas, cuando hasta ahora lo hacía a las 10 de la mañana, estableciéndose una mayor correspondencia entre el horario del servicio de información 010 y la actividad administrativa municipal. De este modo, los usuarios serán dirigidos al departamento municipal correspondiente, de forma que se facilitará la solución de las gestiones.

Aumenta las atenciones

Durante el año pasado, el Servicio de Información 010 de la ciudad de Valencia recibió 269.000 llamadas „con un crecimiento de más de siete puntos respecto al año anterior„ y gestionó cerca de 50.000 solicitudes de retirada de enseres de las calles de Valencia, «manifestándose como una herramienta notablemente útil para la mejora de la limpieza de las calles de Valencia», asegura el consistorio.

Además de las solicitudes de información y la recogida de avisos sobre limpieza de residuos sólidos, el Teléfono 010 de Valencia tiene una especial importancia en la gestión diaria de los servicios municipales y, especialmente, en los relativos a Sanidad, Jardinería, Hacienda o Padrón municipal, «colaborando en el acercamiento de la Administración Local a la ciudadanía», remarcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook