El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Mixta Valenciana de Aguas, SA (EMIVASA), actual gestora del servicio de suministro y abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad de Valencia, ha permitido que 111 familias en riesgo de exclusión no hayan visto afectado el suministro de este recurso en sus hogares. Desde que entró en vigor el citado acuerdo de colaboración ( a finales de enero) se ha atendido el 50% de las solicitudes presentades, todas aquellas que cumplian las condiciones. Esta cifra se traduce en 266 facturas abonades por un importe de 19.698 euros.

Así se desprende de los datos que se dieron a conocer ayer en la reunión del consejo de administración de la citada empresa que se ha sumado a la política del equipo de gobierno de atender las necesidades básicas de personas que, por sus dificultades económicas, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

La delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, recordó que desde el Servicio de Bienestar Social e Integración se han gestionado las solicitudes de ayuda de emergencia para cubrir distintas necesidades, entre ellas el pago del servicio básico de suministro de agua potable, y constató que estuvo «acertada» la previsión que hizo el Ayuntamiento «al incrementar esta partida presupuestaria en un 47 % con el fin de paliar el empobrecimiento energético».