Niños y abuelos se dieron cita ayer en el Centro de Especialidades de Monteolivete para estrenar la ludoteca de esta reciente edificación, inaugurada el pasado mes de septiembre. El concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig (PSPV) acudió a este centro de juegos pretende para dar inicio a este espacio de encuentro intergeneracional en Quatre Carreres.

«Esperamos que en el futuro haya un espacios de estas características por distrito, ya que facilita que las personas mayores puedan convivir con sus nietos durante las vacaciones, ya que para sus padres puede presentarse como un periodo complejo para dejar a los niños a buen recaudo», explica el concejal, y añade: «Los jubilados están encantados, ya que pueden aportar un poco más a sus familias».

El socialista presenció algunas de las actividades que los mayores podrán realizar con sus nietos en la ludoteca, como talleres de cocina o juegos con la asistencia de animadores, que dinamizarán las vacaciones de niños y mayores.

Actividades con participación

«Intentamos generar actividades donde lo relevante sea la participación activa de estas personas, con tal de ir avanzando en un proceso de envejecimiento activo. De hecho, hemos creado una mesa de encuentro con todos colectivos que ofrecen servicios a las personas mayores para que nazcan nuevas iniciativas en este ámbito», afirmó Calabuig.

Las actividades de este espacio, donde se realizaban clases de taichi o pilates, se han suspendido momentáneamente, con tal de acoger a abuelos y nietos hasta el fin de las vacaciones de Pascua. «La ludoteca únicamente estará disponible en vacaciones, aunque no sabemos si estará abierta durante el verano», explica Elena Llorens, responsable del Centro de Monteolivete, quien asegura que ya hay 15 niños registrados.

«Todo el mundo puede hacer uso de la instalación de manera gratuita, incluso aquellos que no son socios del centro», concreta Llorens, quien asegura que el espacio «ha venido muy bien durante el periodo que se sitúa entre Pascua y San Vicente», donde muchos padres ya trabajan y no saben donde dejar a sus hijos.

Para disfrutar de la ludoteca de Monteolivete sólo es necesario apuntarse en el registro de entrada e indicar los días a los que se va a asistir con tal de controlar el aforo de la sala, que espera contar con una gran participación.