La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó en febrero el proyecto de modificación del artículo 35 de la Ordenanza de uso de las playas y zonas adyacentes, que hasta entonces prohibía «el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en cualquier época del año».

Ahora, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado modificar la ordenanza municipal de utilización de las playas para permitir el acceso de los perros en zonas previamente acotadas de estos espacios y sin que interfieran en su uso habitual.

Así lo ha aprobado hoy el pleno del consistorio celebrado hoy, con los votos favorables del equipo de gobierno y las abstenciones de los grupos popular y Ciudadanos.

Se trata de la modificación del artículo 35 de la ordenanza de Playas y Zonas Adyacentes para cumplir con una demanda ciudadana que se remonta a hace tiempo, según ha quedado patente en la sesión plenaria.

Según el equipo de gobierno la modificación afectará a alguna de las playas del sur e incluirá la regulación del acceso de perros que cumplan tareas de salvamento y seguridad y ha recordado que ya se permite el acceso de perros-guía con personas invidentes.

La concejal del PP Lourdes Bernal ha explicado su abstención porque considera que la propuesta debería haberse planteado en el Consejo Social de la Ciudad, en el que están representados todos los agentes para la búsqueda de un "consenso".

De la misma forma, Ciudadanos ha argumentado la abstención de su grupo en que se trata de "medidas que deben adoptarse de manera consensuada y no de forma unilateral".