Un agente de la Policía Local de Valencia ha denunciado, a través de un informe, que el edil del grupo popular en el consistorio Vicente Igual se ha dirigido a él en tono "amenazante" y le ha pedido que tuviera cuidado.

Así lo ha desvelado la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, en el turno de ruegos y preguntas del pleno del consistorio celebrado este jueves, tras recibir el informe de la Policía Local. El concejal del PP lo ha negado.

Gómez ha apuntado que hace aproximadamente dos meses el edil 'popular' tuvo un incidente con el agente cuando éste le pidió que se identificara para abrirle una puerta del Ayuntamiento. Por estos hechos se abrió un expediente que concluyó que Igual podía haber utilizado su tarjeta para acceder al lugar que pretendía y que el policía había actuado correctamente, según ha relatado.

En el informe se relata que, durante la celebración del pleno municipal, el mismo agente se encontraba junto a varios compañeros en uno de los accesos del Ayuntamiento cuando el edil ha aparecido bajando unas escaleras y preguntando por el nombre del policía e, instantes después, le ha agarrado del brazo y "en tono amenazante" le instado a tener "cuidado".

Gómez ha recriminado a Igual que "se ha acabado la época de la altanería y de las prácticas mafiosas" y ha pedido a los concejales que "sean respetuosos". "Es inadmisible lo que usted ha hecho", ha criticado.

Por su parte, Igual ha replicado que lleva 20 años trabajando en el Ayuntamiento y "nunca ha habido una incidencia con ningún funcionario". Así, ha sostenido que el relato de Gómez "es lamentable" y le ha invitado a "tranquilizarse" porque "todo lo que ha dicho es profundamente falso".

Asimismo, ha indicado que el primer hecho sí se produjo pero hoy no sabía "a qué se refiere". "Durante 20 años el trato con todos los funcionarios ha sido exquisito. Espero que esto no sea una presión hacia mi persona", ha finalizado.