Na Jordana desveló anoche los nombres de sus artistas, una de las grandes incógnitas que quedaban por desvelar. Y la decisión sorprendió porque no estaba en ninguna de las quinielas: la comisión del Carmen traslada a su demarcación la fórmula que causó muy buena impresión en las fallas de 2016 en la sección Primera B: Antonio Pérez Mena como autor y el diseño de José Gallego, cuarto premio en Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

Toni Pérez es un artista muy poco visto en la ciudad de Valencia que, hasta ahora, sólo había plantado en Cádiz-Denia, con resultados muy correctos. En las pasadas fiestas contó hizo sociedad con José Gallego para Conde Salvatierra, donde sólo fueron superados por tres fallas «galácticas» (Jesús-San Francisco de Borja, San Marcelino y Duque de Gaeta).

Na Jordana justifica esta contratación no sólo en la trayectoria de Pérez Mena en algunas de las principales juntas locales (Alzira, Cullera o Carcaixent), sino por la filosofía de la comisión de dar a conocer «valores emergentes, como lo fueron en su momento, por ejemplo, Vicente Agulleiro o Agustín Villaueva».

La falla infantil también estrenará dos artistas que están ofreciendo una estética muy personal: Juan Jesús y Javier García Pérez, que se dieron a conocer en la Plaza de Jesús.