La concejala de Juventud y Acción Cultural, máxima responsable del Consell Escolar Municipal, ha autorizado a la Societat Amics de la Música de Benifaraig a ensayar de nuevo en el gimnasio el colegio público Manuel González Martí, como ya hacían en 2012, cuando fueron desalojados por una decisión del anterior equipo de gobierno.

En una resolución fechada el pasado 23 de marzo, Oliver autoriza a la banda de música de Benifaraig, formada por 36 jóvenes músicos y creada hace cinco años, a utilizar las instalaciones del gimnasio «para la realización de actividades de clases de lenguaje musical, de saxo, clarinete, trompeta, flauta travessera, percusión y ensayos de la banda», excepto cuando alguna de estas actividades coincida con alguna programada por el propio colegio.

La Societat Amics de la Música de Benifaraig, se especifica en la resolución, correrá con todos los gastos derivados de la utilización de las instalaciones y será responsable de los daños que pudieran causar durante su uso. Entre los gastos se detallan los necesarios para el funcionamiento de las instalaciones, el personal necesario para la tutela del centro y la limpieza del mismo. La banda de música podría volver a los ensayos la próxima semana, una vez la dirección del centro ha sido informada. La falta de un local municipal les obligaba a ensayar en ocasiones junto al cementerio.