02 de abril de 2016
02.04.2016
Medida

El consistorio rechaza la "deportación" de refugiados

El balcón exhibe una pancarta contra el acuerdo entre la UE y Turquía

02.04.2016 | 04:15
El consistorio rechaza la "deportación" de refugiados

El equipo de gobierno municipal ha colgado del balcón de la fachada principal del Ayuntamiento una pancarta con el lema «Valencia, ciudad refugio. No al Acuerdo UE-Turquía», como muestra de rechazo al acuerdo negociado entre las autoridades europeas y Turquía «que, en la práctica, supone la deportación masiva, una a una, de las personas refugiadas que provienen de Siria».

El gobierno local considera que estos pactos «no ayudan a rebajar la escalada terrorista, tal como hemos visto recientemente en Bruselas y Estambul, ni tampoco los brotes de xenofobia y racismo en el seno de la Unión». Con este gesto se quiere manifestar que las políticas europeas en materia de inmigración y refugio «están comportando graves consecuencias para las personas más vulnerables del planeta. Además, estas iniciativas alientan actitudes xenófobas y racistas».

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migraciones, que dirige Roberto Jaramillo, explica que el consistorio ha llevado a cabo un conjunto de iniciativas muy diferentes con las que trabaja la UE. Así, el Pleno del pasado septiembre proclamó «Valencia, ciudad refugio» y habilitó una partida presupuestaria para ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook