La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia lanzará la primera semana de mayo su bono infantil para menores de once años empadronados en la ciudad, que permitirá viajar gratis en toda la red. La EMT anunció ayer que la primera semana de mayo comenzará a tramitar y entregar los bonos infantiles, de los que se podrán beneficiar 38.324 menores.

La tarjeta Móbilis personalizada con foto „que se suma a otros títulos como el Bono Oro, Bono Jove o Amb Tú„ se consigue con un pago de cinco euros y luego ya se puede usar gratuitamente en todos los autobuses.

En la ciudad de Valencia hay 81.896 personas menores de 11 años, según los últimos datos del padrón municipal, y de ellos, 43.572 tienen entre 0 y 5 años por lo que ya pueden viajar de manera gratuita en el autobús siempre y cuando lo hagan acompañado de una persona adulta (dos menores por adulto).

Precisamente el éxito del título Amb Tú, dirigido a personas desempleadas y con rentas bajas, ha supuesto un pequeño retraso en la puesta en marcha del bono infantil. La EMT empezó a gestionarlo con sus recursos hasta que las Juntas de Distrito se hicieron cargo, momento en el que se empezó a trabajar en el nuevo título que estará a disposición de las familias a principios de mayo.

De hecho, ante la falta de personal en las propias Juntas, el ayuntamiento decidió la contratación de personal para gestionar estos nuevos bonos sociales, una situación que requirió que el personal de la EMT realizara la formación adecuada a los trabajadores de las juntas. A finales de abril ya se podrá descargar la solicitud en la página web www.emtvalencia.es.