La ciudad de Valencia acogerá por primera vez el festival Orgull Valencià 2016, un festival musical con motivo de los actos de celebración del Orgullo LGTB que se celebrará el próximo 17 de junio y tendrá siete horas de duración. El festival está organizado por el Col·lectiu Lambda, que ha preparado todo el programa de actividades de Orgullo 2016, actos que se extenderán desde el 17 al 25 de junio y que arrancarán con un pregón de presentación el día 17, según indica en un comunicado de la organización.

Artistas y grupos como Fangoria, Nancys Rubias, Hidrogenesse, Guille Milkyway (La Casa Azul) DJ Set, La Prohibida, y La3 DJ Team: Boccachico + Eterno formarán parte del cartel de la edición de 2016.

Desde la organización destacaron que los conciertos serán los actos centrales de la semana del Orgullo, y adelantaron que ayer arrancó una preventa de entradas a 20 euros, con oferta limitada.

Esta promoción está limitada al 19 de abril hasta un cupo máximo de 1.000 entradas de grada que podrán comprarse en OneTwoTix, Ticketmaster, Fnac, Carrefour o Halcón Viajes. A partir del día 19 se anunciará el recinto que acogerá el festival, así como todos los tipos de localidades disponibles y los precios de venta.