02 de abril de 2016
02.04.2016

Obras Públicas estima un coste de 100 millones para acabar la línea T2 hasta Nazaret

02.04.2016 | 04:15

La Conselleria de Obras Públicas estima que acabar las obras de la Línea T2 de Metrovalencia, paralizada hace años por falta de fondos, y ponerla en marcha para conectar el barrio de Nazaret con el centro de la ciudad tendrá un importe aproximado de 100 millones de euros, sin IVA. Así consta en una respuesta parlamentaria de la consellera María José Salvador a una pregunta formulada por los diputados del grupo Podemos en Les Corts Valencianes José Francisco Almería y César Jiménez.

En su contestación, Salvador asegura que la Conselleria ha empezado a estudiar «la viabilidad de las actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones relativas a la denominada línea T2 de la red de Metrovalencia».

«El objetivo es considerar las diferentes alternativas para tomar las decisiones convenientes, dado que el importe aproximado para acabar las obras y poner en servicio la línea T2 sur (calle Alacant-Nazaret) estará alrededor de los 100 millones (sin IVA)», agrega. No obstante, indica que «hasta que no se disponga de los documentos definitivos no se podrán establecer criterios sobre priorización de actuaciones». En su escrito, Salvador también informa de que se están atendiendo las incidencias que se están dando, como el alzamiento de las vías que se ha producido General Urrutia-Antonio Ferrandis, por deterioro del asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook