05 de abril de 2016
05.04.2016

Benimaclet reclama una solución ya para todas las torres de alta tensión

La Asociación de Vecinos denuncia el «silencio» por parte del consistorio siete meses después de la queja

05.04.2016 | 04:15
Benimaclet reclama una solución ya para todas las torres de alta tensión

La Asociación de Vecinos de Benimaclet denunciaba ayer que el el pasado 28 de agosto de 2015, elevó una instancia al Ayuntamiento de Valencia acompañada por más de 1.000 firmas, en relación con las diversas torres de alta tensión existentes en zonas habitables del barrio: Calles Poeta Ricart Sanmartí, Ingeniero Alberto Oñate, Massalfasar, Ingeniero Vicente Pichó, y Avenida Valladolid.

Según la AAVV, dichas torres de alta tensión «emiten campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja que están catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como del grupo 28 (posible agente cancerígeno para los humanos)».

«Consideramos que estamos tratando de un tema lo suficientemente serio, como para que un gobierno municipal al que suponemos sensible con la sanidad y el medio ambiente, tome partido por la calidad de vida del conjunto de la población y ordene a las compañías eléctricas a retirar todas las torres de alta tensión existentes en zona urbana», argumentan los vecinos, molestos por no haber recibido aún contestación por parte de los responsables municipales.

«Denunciamos el silencio administrativo que el gobierno municipal lleva a cabo en este importante tema. Consideramos que tras más de siete meses desde la fecha de nuestra instancia, es hora de que, tanto a la A.VV como a los más de mil vecinos que la apoyan con su firma, nos merecemos al menos un respuesta», incidían ayer desde la AA VV de Benimaclet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook