Estaba previsto que este martes 5 de abril comenzará a ser efectiva la prohibición de aparcar las motocicletas en las aceras en el triángulo de l'Eixample que forman la Gran Vía Marqués del Turia, Jacinto Benavente y Antiguo Reino de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido 297 nuevas plazas a sumar a las 56 ya existentes, y con ellas ha establecido la prohibición explícita de aparcar en las aceras liberadas.

Sin embargo, la policía no comenzará todavía a multar y continuará con la campaña informativa a los motoristas durante dos o tres semanas.

"Pensamos que hace falta un periodo de adaptación más; los carteles que dicen que no se puede aparcar en la acera se ha hecho con la intención de que la gente esté informada de que ahora hay opción para estar en la calzada, y la policía lo que va a hacer es seguir haciendo pedagogía, y no sancionar ninguna infracción puntual", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

"Tendremos un periodo más de adaptación, de dos o tres semanas, para que la gente conozca que tiene plaza y no le hace falta aparcar en la acera", ha añadido.