El último informe de las estaciones medidoras de la calidad del aire de la ciudad de Valencia, con fecha de 30 de marzo de 2016, pone de manifiesto que el límite en dióxido de nitrógeno y a partículas en suspensión (PM10) se ha vuelto a superar en la Pista de Silla, para lo que influyen diversos factores.

En relación al promedio anual de dióxido de nitrógeno, cuyo límite está en 40 ug/m3, esta estación registró una superación hasta los 41 en 2015. Respecto a las mediciones horarias, para las que la legislación permite hasta 18 de 200 ug/m3 por estación, en el Bulevar Sur se registró un caso, según fuentes municipales.

En el apartado de partículas contaminantes en suspensión (PM10), en líneas generales, no se superó el límite legal. La excepción es la estación de la Pista de Silla, donde el promedio anual está por encima de los 40ug/m3 y llega a 41. El consistorio lo atribuye a las obras cercanas que se están realizando en el Parque Central. «La última superación, de las 20 registradas „se permiten hasta 35 al año„ del valor límite de 50ug/m3 para el promedio diario de PM10, en esta misma estación, se produjo el 16 de marzo», indica el informe.

Valencia tiene seis estaciones actualmente. El consistorio negocia con la Generalitat, que es la titular, la posible reubicación para que sean más eficaces y la colocación de otras móviles en las avenidas.