El Mercado Central es la última comisión de las habituales en la Sección Especial que desveló ayer sus artistas y, con ellos, también garantizó su continuidad en la máxima categoría. Tras dos quintos puestos consecutivos, la comisión que presiden Carmen de Rosa y Federico Bixquert han conseguido renovar a Vicente Martínez Aparici, quien les plantará así su tercera falla, habiéndoles aupado a la zona noble del escalafón tras su regreso con los mejores hace tres años.

Aparici tendrá un reto importante en su taller, puesto que competirá, entre otras, en Especial y en Primera A, en este caso en San Vicente-Periodista Azzati. En las semanas posteriores al final de las fiestas se habían suscitado dudas sobre la continuidad de Mercado Central en la máxima categoría que, sin embargo, han quedado de esta forma desmentidos.

Quien no continuará es el artista de la falla infantil, Javier Fernández, quien este año plantará como mínimo en Especial y Primera. La comisión fallera aún no ha confirmado quien será su el artista que diseñará su falla pequeña.