La Diputación de Valencia aprovechará una quincena a finales de mayo y principios de junio, el momento en que se puede abrir un paréntesis entre las muchas solicitudes recibidas para organizar eventos en la plaza de toros, para llevar a cabo una reorganización y mantenimiento que permitirán abrir un nuevo acceso al Museo Taurino por la calle Xàtiva, además de la actual entrada por el pasaje Doctor Serra.

La acción se enmarca en la apuesta de la corporación por abrir la plaza de toros a la ciudad y dinamizarla en todos los ámbitos, más allá del uso natural del coso, que alberga la feria de Julio y la de Fallas. «El objetivo principal de esta actuación es el cambio de acceso por la Plaza al Museo Taurino, que es uno de los más importantes de la ciudad», explicó el responsable del área, Toni Gaspar.

El diputado delegado de la plaza de toros apunta que se trata de una reorganización más que de obras, es decir, pequeños cambios en las instalaciones para poder acoger a los visitantes por el acceso de la calle Xàtiva. En este sentido, se habilitará la antigua tienda para que sirva de recepción a los visitantes del museo. Además del acondicionamiento de la tienda, se procederá a las tareas de mantenimiento del anillo, con actuaciones en el suelo, los aseos, las rampas de acceso y la renovación de la iluminación, entre otras.