El artista Carlos Carsí, ganador del primer premio de la Sección Especial el pasado mes, tendrá el próximo año una agenda de trabajo insólita en la historia de la fiesta: tras firmar, antes incluso de la «plantà», su continuidad en Cuba-Literato Azorín, ayer se supo que también plantará en categoría infantil. Y si ya es poco habitual que un artista de Especial plante en las dos modalidades un mismo año, aún más insólito es que lo haga en diferentes demarcaciones y ambas de altísimo nivel: la fallita la hará para Reino de Valencia-Duque de Calabria.

La también comisión ruzafeña, con la que mantiene una excelente relación a través del guionista Manuel Andrés Zarapico, abandonó la Especial infantil hace unos años, pero no por ello ha perdido cotización: en las Fallas pasadas ganó el 1º premio en la Sección Segunda.

Precisamente, la autora de ese primer premio, Ana López, se retira discretamente a causa de su embarazo, aunque seguirá ayudando a su marido, Sergio Musoles, quien también ayer fue confirmado como responsable de la falla grande de la «falla del Regne» por sexto año.

El mercado de fichajes también se ha movido con nuevas contrataciones. Por ejemplo, nada más confirmarse la reelección de Borja Oller como presidente, la Nova d'Orriols anunció el fichaje de David Sánchez Llongo quien, si mantienen un desembolso semejante al de este año, debutaría en Primera A.

Así mismo, Gayano Lluch ha firmado con el grupo Artenfoc, formado por Enrique Iborra y Jesús de la Hoz, quienes debutarán de esta forma en la sección Primera, sea A o B. Precisamente en Primera B ha plantado en los últimos años San Marcelino, para quien volverá a trabajar Paco Torres Josa, que este año debuta en la Especial con la Plaza del Pilar.