La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación del nuevo carril bici de la avenida del Cid, que saldrá a concurso por un importe de 957.996 euros (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses. Tal y como avanzó Levante-EMV, será uno de los más largos dentro del «cap i casal», ya que tendrá una longitud cercana a los 3,6 kilómetros. Este nuevo tramo unirá la entrada a Valencia desde el puente de Xirivella hasta el mismo centro de la ciudad, en la plaza San Agustín. En este punto conectará con otra de las grandes infraestructuras para la bicicleta previstas para 2016, el denominado anillo ciclista que discurrirá por la ronda interior, y cuya licitación se espera también en breve tras acumular un importante retraso.

Si se cumplen los procesos administrativos previstos, las obras del nuevo carril bici de la avenida del Cid podrían dar comienzo este mismo verano, al igual que los de la ronda interior, siempre y cuando se licite en los próximos días, como es intención de la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Además de estos dos importantes carriles bici, la Concejalía de Movilidad Sostenible tiene que afrontar durante 2016 la construcción de al menos cinco tramos más. Se trata del de la carretera Malilla, que ya estaba previsto, mientras que durante el proceso de participación ciudadana se aprobó la construcción de cuatro carriles bici en las avenidas Reino de Valencia, Suecia, Manuel Candela y el Camino de Moncada, además de un pequeño tramo ciclista en el Puente de Campanar.