11 de abril de 2016
11.04.2016

La falta de mantenimiento y limpieza cercan Malilla

EUPV critica que el nuevo gobierno «no haya atajado la brecha entre el centro y los barrios periféricos»

11.04.2016 | 04:15
Estado en el que se encuentra la fuente del Bulevar Sur.

Baldosas y bancos rotos, suciedad acumulada, alcorques vacíos, espacios que en su día fueron ajardinados y que, en la actualidad, y dada la falta de limpieza, mantenimiento y riego de las mismas se encuentran en un estado «lamentable». Esa es la radiografía del barrio de Malilla, al menos en la zona que da al Bulevar Sur.

Así lo denunció ayer la coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, quien lamentó que pasados más de 10 meses de nuevo gobierno municipal, poco o nada han cambiado las condiciones de mantenimiento, limpieza y jardinería en los barrios más abandonados por el anterior gobierno popular.

«Si durante la legislatura anterior se denunció de forma sistemática los recortes en servicios públicos esenciales que llevó adelante el PP y que afectaron especialmente a los barrios que se encuentran en la periferia, lamentamos que poco o nada hemos mejorado a día de hoy», afirmó Albert.

Fuente abandonada

A la situación anteriormente detalla, habría que unir el abandono y estado en el que se encuentra la fuente del Bulevar Sur, que fue construida durante el gobierno del PP, partido «que permitió con la inactividad su ruina y deterioro durante años», alertó la coordinadora. «Lamentablemente, la situación de esta zona no ha mejorado, en todo caso ha empeorado y esto es la consecuencia de la falta de recursos suficientes para atender su mantenimiento», planteó la coordinadora de EU.

Para Esquerra Unida, «es fundamental que no se olvide que durante los años de gobierno popular, la brecha entre el centro y los barrios populares se incrementó dada la discriminación en la asignación de recursos económicos, y es el momento de revertir esta situación», concluyó Albert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook