El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Inserción Social y Laboral, reconoce en una respuesta facilitada a la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, que las personas sin techo que se instalan en un solar del barrio de Mont Olivet han sido localizadas, pero pese a ofrecerles información relativa a las prestaciones y servicios sociales que ofrece el consistorio, renuncian a cualquier ayuda.

En los asentamientos de los que el Ayuntamiento de Valencia tiene constancia, tras varias inspecciones, no se ha detectado la presencia de menores de edad, y en la respuesta facilitada a Ciudadanos se detalla el «modus operandi» de estas personas sin techo, que tan solo acuden a estos solares por la noche para refugiarse. Durante el día, recogen sus pertenencias y abandonan el lugar, al que se entra por la calle Escultor J0sé Capuz, aunque normalmente dejan colchones y algún sofá.

La A VV pide una solución

Desde La Asociación de Vecinos del barrio de Mont Olivet reiteran que pese a que las autoridades «son conocedoras de lo que hablamos» y que tanto la Policía Local y otras organizaciones como Cáritas «se han personado y han intentado solucionar el problema», el resultado ha sido de «escaso éxito».