Arranca la segunda edición del Foro Valenciano de la Bici, un espacio de debate que reivindica el papel de este medio de transporte frente a los vehículos de motor en la ciudad. Bajo el título, "El lugar de la bici en la ciudad", este espacio intenta reflexionar sobre los principales retos que implica la incursión de la bicicleta en la ciudad mediante la implicación de diferentes colectivos y vecinos de Ciutat Vella.

El foro, que ha dado comienzo a las 18 horas en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo de la plaza de El Carme, se estructura en seis grupos de debate que tratarán de reflexionar acerca de las preguntas que plantee la organización del foro, como la relación de la bici con otros parámetros, como es el turismo, la infancia o la salud.

A esta cita han acudido diferentes colectivos ciudadanos y profesionales de la ciudad de Valencia, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Taxistas o algunos responsables de la EMT. Además, los grupos de debate han estado formados por estudiantes, ingenieros, arquitectos o profesores de la Universitat de Valencia.

Este encuentro nació con el objetivo de enriquecer y agilizar los debates de la Comisión de la Bicicleta, que forma parte de la Mesa de Movilidad, impulsada desde el Ayuntamiento de Valencia.