Dos ejemplares de 'tiburón toro' han llegado al Oceanogràfic de Valencia desde Florida para incorporarse al acuario. Se trata de Nico y Victoria, dos jóvenes tiburones de unos seis años de edad, casi dos metros de longitud y 50 kilos de peso.

Su desplazamiento, en un avión especialmente preparado para su delicado transporte, fue planificado y supervisado por los expertos del Oceanogràfic para asegurar el bienestar de los animales y con estas dos nuevas incorporaciones, el grupo de tiburones toro está formado por cinco hembras y dos machos.

Según ha informado el acuario, los dos ejemplares están totalmente aclimatados a su nuevo hogar, pero antes han permanecido en la zona de aclimatación en observación por parte del equipo veterinario para confirmar que se encontraban en perfecto estado y hacer más gradual su inserción en el grupo de tiburones que ya habita el acuario desde su apertura.

La alimentación de los tiburones toro es a base de caballa, bonito o merluza. Sólo comen dos veces por semana en una única sesión de alimentación cada vez y la cantidad que comen en cada toma depende del peso de cada individuo, entre otros factores, y suele ser a demanda pero con un límite, fijado en unos 3 kilos, para garantizar su buena forma física.

El equipo de acuaristas del Oceanogràfic se encarga de darles de comer con unos palos metálicos a modo de "tenedor" y desde fuera otro compañero va anotando lo que va tomando para controlar la ingesta. De hecho, cómo se alimenta el animal es una información de gran valor para saber su estado de salud.