16 de abril de 2016
16.04.2016

Homenaje a las víctimas del franquismo en Valencia

El ayuntamiento participa por primera vez en el recuerdo a los represaliados

16.04.2016 | 19:40
Soriano y Tello

El Ayuntamiento de Valencia ha participado este sábado en la jornada de homenaje a las víctimas del franquismo que se ha celebrado en el Cementerio General.

La concejala de Cementerios, Pilar Soriano, ha destacado "la nueva etapa iniciada en que el Ayuntamiento está al lado de la ciudadanía y facilita este tipo de actos que tienen relación con nuestra capacidad como sociedad para recordar nuestro pasado y reconocer a las víctimas de la dictadura", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Soriano se ha referido así a "la buena disposición" del equipo de gobierno para facilitar el homenaje organizado por la Plataforma per la Memòria del País Valencià, que ha depositado decenas de claveles de color rojo en la zona de las fosas comunes de la sección Séptima Derecha del Cementerio General.

La concejala, junto con la responsable del Área de Cultura, Glòria Tello, ha depositado un ramo de flores en la misma zona del homenaje con una banda con la inscripción 'Ajuntament de València'. "La institución demuestra así su sensibilidad y respeto por las víctimas. Es una cuestión de memoria histórica que no ha de ser invisibilizada", ha destacado Tello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook