Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tallafocs

Música en vivo para el paladar

Tallafocs ofrece gastronomía combinada con propuestas musicales y actividades para los más pequeños a lo largo de la semana

Música en vivo para el paladar

El número 46 de la calle Barón de San Petrillo, en Benimaclet, tiene nuevos inquilinos con sabor y espíritu familiar. Tallafocs, con Rubén Badia al frente es un gastrobar que va más allá del placer del paladar, ya que apuesta por maridar el buen comer con propuestas musicales y actividades para los más pequeños a lo largo de la semana. Como explica Badia, el otro local que hace tiempo abrió en el barrio, El Carabasser, siempre se les queda pequeño por la exitosa demanda de público de la que gozan.

«Los clientes nos decían que les gustaría un lugar más grande, tenemos experiencia y nos gusta este trabajo. Así que pensé que faltaba un local con algo cultural y que pensara también en los niños, donde pudieran hacer actividades...ya que yo tengo dos hijos», explicaba. Por ello, Tallafocs viene a ser el hermano mayor del Carabasser. Es en un concepto «más serio», como indica Badia.

Este gastrobar trabaja con productos de proximidad, parte de ellos de procedencia ecológica, y ofrece en su carta platos para personas con intolerancia al gluten y para vegetarianos y veganos. Entre sus propuestas podemos encontrar „además de su amplia variedad de pinchos„«delicias de coliflor marinada», «palitos crujientes de tofu picante» «chipirón a la plancha», «tartar de atún con aguacate y trufa» o «solomillo de ternera picante», entre otras, que se pueden acompañar con una amplia variedad de vinos, también valencianos y de producción ecológica. Además de la carta, se ofrece menú de mediodía lunes a sábado.

Música y talleres infantiles

Por las noches, a partir de las 21 horas, las cenas son acompañadas de música en directo. Los lunes se realiza una sesión de micro abierto, en el que cualquiera puede subir al escenario a mostrar su talento junto a músicos de swing y jazz.

Los martes suenan a jazz a cargo de un quinteto y los miércoles cuentan con una programación de músicas del mundo. Por lo que respecta al jueves, se apuesta por cenas acompañadas de flamenco en directo.

Los miércoles por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el gastrobar ofrece talleres infantiles centrados en actividades artísticas y manualidades. Asimismo, los viernes a las 18 horas programan un taller de «zumba familiar». Para estas horas más propias de meriendas, Tallafocs ofrece zumos, licuados caseros ecológicos y dulces.

Compartir el artículo

stats