18 de abril de 2016
18.04.2016
Patrimonio

Ciudadanos critica la poca vigilancia y la suciedad en las Torres de Serranos

El grupo censura la imagen "muy lamentable" que se ofrece a los visitantes con la basura y el mantenimiento

18.04.2016 | 17:27
Suciedad en el interior de las Torres de Serranos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha alertado de que, tras visitar las Torres de Serranos, se comprueba la "nula vigilancia y mal mantenimiento" de las instalaciones, algo que "afecta ante todo a la seguridad de los visitantes".

Según el representante de la formación naranja, su interior presenta "múltiples deficiencias en este aspecto".

"No hablamos sólo de evitar el vandalismo, sino de velar por la seguridad de las personas que visitan un edificio de muchos metros de altura", ha detallado.

Giner ha denunciado que "las barandillas interiores de las Torres de Serranos se mueven, están mal fijadas y hemos visto como adolescentes se balancean en ellas como si de un columpio se tratara".

Otro problema grave para Ciudadanos es que "la basura se acumula hasta en las escaleras de acceso" del monumento histórico, por lo que han considerado "muy lamentable" que esa sea la imagen que se da a "a los visitantes y turistas".

Críticas por colgar banderas
Giner ha instado a que el alcalde, Joan Ribó, "explique si colgar banderas y pancartas se va a convertir en algo habitual", ya que "muchos valencianos se han sentido ofendidos" por la colocación de una enseña republicana.

En un comunicado, Giner se ha referido a la pancarta que conmemora el 80 aniversario de Valencia como capital de la II República que se colgó en el ayuntamiento el 14 de abril, pero también a la "estelada" que un grupo de personas desplegó el viernes en las Torres de Serranos.

Giner ha subrayado que Mónica Oltra, "después de haberlo negado en redes, ha tenido que rectificar y reconocer que el viernes se colgó una bandera "estelada" de las Torres de Serranos.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que muchos vecinos se sintieron ofendidos por este hecho y ha recordado que las torres "son de todos los valencianos, no de Ribó".

Por ello, han pedido al primer edil que "confirme o desmienta si lo habitual en Valencia va a ser que se cuelguen banderas y pancartas en los edificios públicos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook