La ciudad de Valencia acoge por tercera vez el encuentro internacional de joyería artística contemporánea Melting Point 2016, que organiza de forma bianual el Departament de Joieria de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València, el único centro de España que ofrece estudios de Joyería.

La edición 2016 ofrece un panorama de la joyería actual «rico y lleno de matices», que refleja «la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del siglo XXI».

Más de mil piezas estarán en exposición y se podrán contemplar desde el jueves hasta el 24 de abril en 22 centros públicos y galerías de arte del centro de la ciudad. Destacan el homenaje a Marianne Gassier, coleccionista y dinamizadora de la cultura joyera contemporánea y la obra de Tanel Veenre, cuyas piezas se emplazan en las salas nobles del palacio del Marqués de Dos Aguas. El Centre del Carme acoge la sección dedicada a los jóvenes creadores, y también exhibirán, Akis Goumas, Gisbert Stach, Judy McCaig, José Marín, Peter Bauhuis o Eliana Negroni, entre otros.