20 de abril de 2016
20.04.2016
Fallas 2017

Se dispara el interés entre los artistas por la falla municipal

Ceballos y Sanabria lo tienen a favor para repetir en la infantil Fuset pide perdón por los errores, pero se felicita del ejercicio fallero finalizado

20.04.2016 | 04:15

La Junta Central Fallera quedó disuelta oficialmente ayer aunque, a la hora de la verdad, prácticamente todos continuarán en sus puestos mientras tienen lugar las elecciones a delegado de sector y se renuevan algunos asesores y cargos de confianza. En el pleno que liquidaba el ejercicio, el presidente Pere Fuset hizo un discurso en el que se congratuló de lo que consideraba éxitos de la legislatura, pero antes de ello, y al acabar, pidió «disculpas por los errores. Somos humanos, muy humanos, y los aseguro que hemos trabajado con la mejor de las intenciones».

Aparte de agradecer el trabajo del organismo fallero, enumeró como hechos importantes los de carácter social, como «el trabajo de mediación en los conflictos y el convenio con el Colegio de Economistas para buscar un asesoramiento fiscal». De cultura reconoció la necesidad de reconducir el concurso de presentaciones „sentó mal a todos, y a él el primero, el segundo premio desierto que dejó el jurado„. También subrayó la importancia del traslado de la Exposición del Ninot, la Crida, la reformulación de la Cabalgata del Ninot y la Nit de l'Alba. La creación de la figura de los «Embajadores», las visitas organizadas a talleres falleros para la juventud, la exhibición de pelota valenciana en la calle Caballeros, el regreso a Fitur, el cartel de Iban Ramón, la cobertura de RTVE o la campaña con Renfe fueron otros de los hitos que destacó, junto con los contactos con las fiestas del fuego de Lancaster y el Burning Man o el crecimiento en las redes sociales.

En el pleno también se informó de un tema importante para las comisiones: la recepción de la última remesa de las subvenciones. Sobre todo, porque los artistas tienen que realizar hoy la declaración trimestral y hay fallas que no la han recibido. El concejal recordó que «para recibir pronto las subvenciones, también hay que pedirla pronto. El plazo acabó el 20 de febrero y ayer todavía recibimos». Se calcula que el dinero ingresará en caja la última semana de mes.

Fallas municipales

En lo tocante a las fallas municipales, todo parece indicar que Ceballos y Sanabria repetirán ante la falta de respuesta, de momento, de otros candidatos. Por contra, la falla grande sí que ha disparado el interés de los artistas y se aventura una nómina bastante amplia de candidatos, sobre todo tras completarse los proyectos en las grandes categorías. Ya empiezan a aparecer nombres como, aparte de Manolo García, los de Pedro Santaeulalia, Manolo Martín, José F. Espinosa o David Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook