La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez anunció ayer que la Policía Local está tomando medidas a las mujeres del cuerpo para comprar chalecos antibalas ajustados a su anatomía, pues ahora se ven obligadas a llevar los de hombre.

Gómez hizo este anunció durante una rueda de prensa ofrecida junto al concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, para anunciar nuevas inversiones en uniformidad policial.

Según explicó la concejala, los recortes «salvajes» del anterior equipo de gobierno, cifrados en un 56% desde el año 2009, obligaban a los agentes a comprarse las botas, los pantalones, las zapatillas de playa y muchas cosas más. «Llevaban polos de hace cinco años», asegura.

Así pues, una de sus primeras medidas ha sido «dignificar» el cuerpo empezando por renovar la uniformidad. En concreto, se ha subido de 200.000 a 509.000 el presupuesto destinado a estos menesteres, lo que representa un incremento del 137%.

La previsión es adquirir 411 cazadoras, 937 pantalones de invierno, 100 pantalones de motorista, cascos, botas, y 1.103 pares de zapatos, pues «en el almacén sólo quedaban 5 pares», dijo la concejala.

Esta compra permitirá, así mismo, empezar a cambiarla uniformidad de los agentes, que como se anunció el verano pasado, dejará del ser amarilla para volver al azul, que pasa más desapercibido y facilita determinados operativos. Sólo los agentes de tráfico mantendrán el vistoso uniforme actual.