La cadena One Shot Hotels presentó ayer en sociedad el renovado Reina Victoria, al que ha lavado la cara con una gran inversión económica con la intención de «ser el hotel urbano de referencia» de la ciudad, tal y como explicó ayer Enrique de Solis, gerente del establecimiento. El hotel, todo un emblema del centro de Valencia desde 1913 ha sido renovado de arriba a abajo, pero respetando todos aquellos elementos que le confieren su personalidad. Para ello se han invertido 3,5 millones de euros, de los cuales 2,2 han sido destinados a la rehabilitación y el resto en equipamientos e instalaciones. Se trata del segundo hotel que la cadena abre en Valencia, después del situado en el número 46 de la calle Colón.

Tanto la decoración como el espíritu que pretenden imprimir al nuevo Reina Victoria apuesta por convertirlo en un espacio muy vivo, en el que además de ofrecer un servicio de habitaciones de categoría cuatro estrellas superior, sea un lugar de referencia para las reuniones empresariales, los encuentros de entidades y el «brunch», ya que se encuentra en el mismo núcleo ejecutivo de la ciudad. Así, quiere ser, en palabras de Enrique de Solis, «medio de entrada para disfrutar la ciudad», pero también busca ser un lugar de encuentro y referencia de ocio para los propios vecinos de la capital del Turia.

Eventos y coctelería

El hotel que cuenta con la colaboración de Cocotte Catering quiere que sus espacios de restauración lo sean tanto a lo largo de la semana, con menús para quienes trabajan en la zona, pero también un lugar de referencia para eventos y bodas. Además, como explicaban , el aire clásico de la zona del bar invitaba a crear una selección de cócteles, idea que ha sido llevada adelante y que pretende ser uno de los atractivos para la noche valenciana.

Otra de las particularidades del hotel, propia de la cadena, es la exposición continua de propuestas culturales, centradas en la fotografía. Así, cada año se realiza un concurso para artistas fotográficos que tiene entre uno de sus premios la posibilidad de exponer en las instalaciones, incluidas las habitaciones de One Shot Hotels. En el Reina Victoria se expone actualmente el trabajo de la artista valenciana Alexandra Martorell.

Si bien el Hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04 ya hizo su apertura en marzo, ayer llevó a cabo su presentación oficial con la presencia de diversas celebridades que no quisieron perderse este bautizo en sociedad. Así, al cierre de esta edición se esperaba en la fiesta entre otros a Fiona Ferrer, Mónica Martín Luque, Raquel Revuelta, Nuria March, o Adrián Lastra. También estaban invitados al encuentro Tomás Alía, además de Fernando Andina, Marta Lozano. Así, el mítico hotel, en el que durmieron Jacinto Benavente, Ernest Hemingway, Federico García Lorca o Robert Cappa, renace con aires renovados y la actitud para ser punto de referencia para turistas y para los propios valencianos.